“Goodbye Solo”

5 diciembre 2009

por Gerónimo Elortegui

Solo es un taxista con una gran preocupación por sus semejantes que siempre está dispuesto a brindar una ayuda solidaria a quien la necesite. Y William indudablemente pertenece a ese grupo. El problema está en que son dos personas muy diferentes, uno demasiado abierto, el otro alguien cerrado a su entorno. En esta tirantez se ubica el realizador estadounidense Ramin Bahrani para construir un relato que termina por descubrir lo que está oculto bajo esas personalidades.

“Si no comprende un deseo de ayudar no se puede estar al lado de una persona, por más ligado que estés a ella”. “Ante una decisión tomada y firme no se puede hacer nada”. “Motivos para continuar viviendo sobran en la vida cotidiana”. “Tal vez todo lo que importe es ver que los demás están en su camino y que nuestra ausencia no cambiará nada”. Y sobre todo: “¿Qué es lo que te lleva a tomar la determinación de hacer una cosa así?” Todos estos pensamientos e interrogantes pasan por las mentes de los protagonistas como gritos que no serán escuchados. Pequeño y potente filme muy recomendable.

Dirección: Ramin Bahrani. Guión: Bahareh Azimi, Ramin Bahrani. Con: Souleymane Sy Savane, Red West, Diana Franco Galindo, Carmen Leyva. 2008.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: