“Panique au village”

5 diciembre 2009

por Gerónimo Elortegui

Una serie de culto desde los ’90 en Francia, se convierte en largometraje y lo hace muy efectivamente, sin perder su encanto original. Nos encontramos así con Indien, Cowboy y Cheval (un indio, un cowboy y un caballo literalmente) que habitan una casa a un lado de una montaña, donde hay otra casa en la que viven los granjeros Janine y Steven, junto a sus animales y algún otro invitado inesperado. Es el cumpleaños de Cheval y Cowboy e Indien le quieren dar una sorpresa y para esto contaran con la complicidad de sus vecinos.

A partir de allí todo será delirio e inventiva como es habitual en esta creación de Stéphane Aubier y Vincent Patar (que también se hacen cargo de poner voz a Cowboy y Cheval respectivamente). La habilidad con la que se logra mantener el interés del espectador a través de estos muñecos creados rudimentariamente, que recuerdan a juguetes con los que la mayoría hemos pasado nuestra niñez, es notable a partir de que en este mundo todo es posible. Les dejo dos capítulos de la serie para que se entusiasmen con el filme: “Lise et Jean” y “Cob’Hulk”.

Dirección y Guión: Stéphane Aubier, Vincent Patar. Con las voces de: Bruce Ellison, Stéphane Aubier, Vincent Patar, Jeanne Balibar, Benoît Poelvoorde, Bouli Lanners, Nicolas Buysse, Véronique Dumont, Christine Grulois, Frédéric Jannin. 2009.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: