“Criaturas de la noche Vampiros”

13 diciembre 2009

por Gerónimo Elortegui

La historia de vampiros sueca publicada en el año 2004 por John Ajvide Lindqvist -mago, cómico y guionista de TV- y convertida en éxito de ventas, es llevada al cine en esta película que se estrena en Buenos Aires luego de varias postergaciones. Oskar es el típico niño de escuela primaria que es blanco de todas las bromas y malos tratos de parte de los matoncitos del colegio. Eli es una niña que vive junto a un hombre que bien podría ser su padre, en el mismo barrio que Oskar. Ambos terminarán convirtiéndose en amigos muy cercanos y compartiendo varios momentos.

No necesariamente momentos de juego o diversión. Será una relación de una cercanía y complicidad que tendrá que ver con temas mucho más graves. Porque en definitiva estamos hablando de un filme que incorpora a este tipo de trillada trama la figura del vampiro. ¿Cómo resulta el experimento? No demasiado logrado. El filme transita durante todo su metraje por un medio tono autoimpuesto que no termina de convencer. Cualquiera que haya visto una mala película de terror de las que abundan no encontrará sino sólo una con una base un poco más sólida. El miedo ausente y el suspenso aparece sólo por momentos.

Título Original: “Låt den rätte komma in”. Dirección: Tomas Alfredson. Guión: John Ajvide Lindqvist (basado en su propia novela). Con: Kare Hedebrant, Lina Leandersson, Per Ragnar, Peter Carlberg, Ika Nord, Henrik Dahl, Karin Bergquist, Mikael Rahm, Karl-Robert Lindgren, Anders T. Peedu, Pale Olofsson, Cayetano Ruiz, Patrik Rydmark, Johan Sömnes, Mikael Erhardsson, Rasmus Luthander, Sören Källstigen, Malin Cederblad, Lena Nilsson, Berndt Östman, Kajsa Linderholm. 2008.

Anuncios

Una respuesta to ““Criaturas de la noche Vampiros””

  1. oscar Says:

    será por que no es un pelicula de terror


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: