“Kapanga todoterreno”

13 diciembre 2009

por Gerónimo Elortegui

Kapanga es el nombre de la banda iniciada hace veinte años por Martín “Mono” Fabio y   Marcelo “Balde” Sposito (éste último una revelación como actor cómico) e integrada actualmente además por Miguel “Maikel” De Luna Campos, Claudio Maffia, Mariano Arjones y el último en incorporarse: Javier “Memo” Manera. Y Kapanga todoterreno es no sólo el nombre de esta película, sino también el del último disco de la banda lanzado  este año. Es que después de un tiempo de rumiar con la posibilidad de hacer un largometraje, la banda y los integrantes de Farsa Producciones finalmente se decidieron.

Cualquiera que conozca a los productores/directores/actores de Farsa sabrán de qué va la cosa. El humor, las referencias cinéfilas a la saga de James Bond, a “The exorcist” o a la Dorothy de “The wizard of Oz” y toda la ciencia ficción y los efectos visuales clase B habituales están, aunque tal vez con un poco menos de efectividad que en otras ocasiones. Para los que sean fans o estén familiarizados con la banda de Quilmes tendrán no sólo los temas del último disco, también referencias a la banda como el nacimiento del nombre original, la comparación con The Beatles y su debilidad por la comida autóctona por excelencia: el asado. Para pasar un rato divertido.

Dirección: Pablo Parés, Paulo Soria, Hernán Sáez. Guión: Pablo Parés, Paulo Soria, Hernán Sáez (basado en una idea de Kapanga). Con: Martín “Mono” Fabio, Marcelo “Balde” Sposito, Miguel “Maikel” De Luna Campos, Claudio Maffia, Javier “Memo” Manera, Mariano Arjones, Bucky Sposito, Walter Cornás, Pablo Parés, Paulo Soria, Hernán Sáez, Sr. Flavio, Pablo Echarri, Ricardo Iorio, Alejandro Nagy, Flavio Pedemonti, Pablo Lescano, Gillespi, Viloni. 2009.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: