“Slaughterhouse-five”

20 diciembre 2009

por Gerónimo Elortegui

Filme basado en la novela de culto de Kurt Vonnegut, convertida en obra teatral, ópera y programa radial y con un director también de culto este Matadero 5 termina perdiendo impacto por cierta falta de ritmo, un protagonista falto de carisma y un montaje no del todo inspirado del muchas veces impecable Dede Allen. A su favor juega la música ya clásica de Glenn Gould, más la participación de actores secundarios interesantes como Ron Leibman, Eugene Roche y la hasta el día de hoy desaprovechada Valerie Perrine.

La historia, que ya varios conocerán, es la de Billy Pilgrim, un hombre que revive momentos de su vida sin un orden cronológico debido a un hecho sobrenatural. Pilgrim fue soldado durante la segunda guerra y, tomado prisionero por los nazis, fue llevado al lugar del título. Allí se desarrolla parte de la trama, subtitulada por su autor como La cruzada de los niños como analogía a un hecho entre mítico e histórico acaecido en 1212 en el que se secuestraron a niños integrantes de una cruzada para convertirlos en esclavos en Alejandría.

Dirección: George Roy-Hill. Guión: Stephen Geller (basado en la novela homónima de Kurt Vonnegut). Con: Michael Sacks, Ron Leibman, Eugene Roche, Sharon Gans, Valerie Perrine, Holly Near, Perry King, Kevin Conway, Friedrich von Ledebur, Ekkehardt Belle, Sorrell Booke, Roberts Blossom, John Dehner, Gary Waynesmith, Richard Schaal. 1972.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: