“Hablame de la lluvia”

23 diciembre 2009

por Gerónimo Elortegui

Otra incursión de Agnès Jaoui (y su co-guionista Jean-Pierre Bacri) en la comedia sutil que tan buenos resultados le ha dado hasta el momento. En este caso, Jaoui y Bacri han elegido contar un momento de la vida de un grupo de personajes que se reúnen con el objeto de concebir un documental. Así, hacen su aparición los dos realizadores (Bacri y Jamel Debouzze) y la protagonista del mismo una feminista pronta a entrar en el mundo de la política (Jaoui), más todo su entorno (Pascale Arbillot,  Guillaume de Tonquedec, Frédéric Pierrot, Mimouna Hadji, Florence Loiret).

Excusa más que suficiente para develar todos los conflictos y relaciones cruzadas que posee este grupo de personajes. Con momentos que rozan la genialidad (como la escalada de la montaña) y otros bastante flojos (el final, confuso y demasiado volcado a resolver situaciones) la película logra el cometido de hacer reir y sonreir en varias escenas. La música, clásica en su mayoría, está bien utilizada y Jaoui (autora de “Comme une image” y “Le gout des autres” y de obras teatrales como Un air de famille y Cuisine et dépendances) se muestra segura tanto detrás como delante de cámara, acompañada por un elenco que supo sacar lo mejor en todas las ocasiones.

Título Original: “Parlez-moi de la pluie”. Dirección: Agnès Jaoui. Guión: Jean-Pierre Bacri, Agnès Jaoui. Con: Jamel Debbouze, Jean-Pierre Bacri, Agnès Jaoui, Pascale Arbillot, Frédéric Pierrot, Florence Loiret, Guillaume de Tonquedec, Mimouna Hadji. 2008.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: