“Vivir al límite”

24 diciembre 2009

por Gerónimo Elortegui

A este filme tuve oportunidad de verlo en el Festival (ahora muestra) de Cine de Mar del Plata en diciembre de 2008. Verlo es una forma de decir porque en realidad dormí la mayor parte de su metraje debido al cansancio y al disgusto provocado por la cancelación de la película que en realidad iba a ver en ese horario y que era una de las que más expectativas me generaba. Ahora, con este título en carrera -y como firme candidata- para los próximos Oscar me dispuse a verla, de verdad, por primera vez. Y no descubrí gran cosa.

Película impecable en los rubros técnicos que tanto en el montaje, el sonido y la fotografía como en la dirección de Kathryn Bigelow se destaca, en cuanto a lo argumental no tiene mucho que ofrecer. La idea es que estar en una ciudad iraquí desarmando bombas genera una adrenalina que cierto tipo de gente no puede evitar. El resultado es otra película que habla acerca de las bondades y lo inevitablemente genial que es estar en medio de una guerra haciendo lo que tu puesto demanda. No es mi tipo de mensaje favorito pero para los que disfrutan de este tipo de cosas no estará mal. Pregunta para el final: ¿será Bigelow la primera mujer en llevarse la estatuilla en el rubro dirección después de ochenta años de historia del Oscar?

Título Original: “The hurt locker”. Dirección: Kathryn Bigelow. Guión: Mark Boal. Con: Jeremy Renner, Anthony Mackie, Brian Geraghty, Christian Camargo, Suhaill Al-Dabbach, Christopher Sayegh, Ralph Fiennes, Guy Pearce, David Morse, Evangeline Lilly. 2008.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: