“Avatar”

14 enero 2010

por Gerónimo Elortegui

Extremadamente previsible, aunque medianamente entretenida resulta la nueva superproducción de James Cameron, luego de varios años de preparación y con un intervalo donde se dedicó a experimentar con el IMAX para volver en pleno auge del 3D. Hay trazo grueso en el guión como en su anterior megaéxito -la también mediocre “Titanic”-, actores descuidados y otros que salvan su papel con lo justo (Zoe Saldana, Stephen Lang, Giovanni Ribisi), un gran cuidado de la imagen y notables y coloridos efectos visuales.

Aunque lo más rescatable de toda esta parafernalia puesta al servicio de un espectáculo que deslumbra a más de uno, es el mensaje que hay detrás. Cameron se alinea con la onda verde que se extiende por todo Hollywood de la mejor manera, rescatando lo único que merecería ser venerado y respetado, la Naturaleza. A la manera de los aborígenes originarios del Continente Americano -los únicos que hasta el momento han demostrado tener cierto raciocinio y sentido común al respecto- la película llama a defender lo más valioso, el Planeta Tierra. Y no en vano recibe por ello críticas de antiguas y reaccionarias instituciones religiosas.

Dirección y Guión: James Cameron. Con: Sam Worthington, Zoe Saldana, Sigourney Weaver, Stephen Lang, Michelle Rodriguez, Giovanni Ribisi, Joel Moore, CCH Pounder, Wes Studi, Laz Alonso. 2009.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: