“Final de partida”

20 enero 2010

por Gerónimo Elortegui

¡Un éxito el velorio! Habría que concluir si se tratara de medir los movimientos de las manos para secarse las lágrimas durante la película o los pequeños quejidos de angustia. En mi vida había asistido a una función donde, en voz baja, llorara tan alta cantidad de espectadoras (todas, varias con pañuelos al final). También hubo risas, sobre todo al principio y mayormente de los hombres. Es que la película está hecha para complacer un poco a todo el mundo. Vas en busca de un poco de humor negro, lo tenés. Esperás un drama sobrecogedor: también hay para vos.

Pasa que el metraje se alarga y las dosis de humor y de drama no están bien balanceadas. A esto se le agrega cierta tendencia al melodrama fácil y al desperdicio de ciertas  situaciones que hubieran ganado con más sutileza. La historia es la de un chelista que se emplea en una funeraria luego de que se le frustra un trabajo con el que contaba para poder despegar en el mundo de la música y de su relación con su mujer, sus compañeros de trabajo y su padre. El trabajo del director Yojiro Takita es rutinario y el actor elegido para el papel principal es, por momentos, pésimo (sin embargo se llevó varios premios por este trabajo).

Título Original: “Okuribito”. Dirección: Yôjirô Takita. Guión: Kundo Koyama. Con: Masahiro Motoki, Tsutomu Yamazaki, Ryoko Hirosue, Kazuko Yoshiyuki, Kimiko Yo, Takashi Sasano, Tetta Sugimoto, Tôru Minegishi, Tatsuo Yamada. 2008.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: