“Medusas”

28 enero 2010

por Gerónimo Elortegui

Hay mucho de humor, simpatía y algo de magia y tragedia en el primer largometraje de la pareja de conocidos escritores israelíes Keret/Geffen. Y se debe sobre todo a un humanismo que les cae muy bien a los varios personajes que habitan esta historia de cruces, encuentros y desencuentros en Tel Aviv. Batya es el nombre de la desorientada mesera que llevará la mayoría de la acción y que actuará como prologadora y punto culminante de ésta.

Ambos directores son cuentistas y eso se nota ya que el tono se situa muy cerca de ese género literario. También saben llevar muy bien a los actores, entre los que se destacan Sarah Adler (Batya) y Nikol Leidman (la niña), pero tal vez la excesiva ramificación de la historia hace que esta pierda algo del interés pese a su no tan extensa duración, sobre todo para el público que no está acostumbrado a seguir tanto personaje. El filme ganó la Cámara de Oro y el premio de guionistas fuera de la competencia oficial en Cannes.

Título Original: “Meduzot”. Dirección: Etgar Keret, Shira Geffen. Guión: Shira Geffen. Con: Sarah Adler, Nikol Leidman, Gera Sandler, Noa Knoller, Ma-nenita De Latorre, Zaharira Harifai, Tal Lifshitz, Zohar Shtrauss, Etgar Keret. 2007.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: