“Cinco días sin Nora”

1 febrero 2010

por Gerónimo Elortegui

Nora tiene 63 años y ha decidido terminar con su vida. José se divorció de ella hace veinte años. Ambos viven cerca. Después de varios intentos Nora tiene éxito en su plan (literalmente, ya que parece haberlo organizado todo muy bien en más de un sentido). José es el que la encuentra y a partir de allí comenzarán a desfilar por la casa familiares, amigos y hasta autoridades religiosas que serán el principal blanco de las críticas de este logrado primer filme de Mariana Chenillo.

Poco a poco irán surgiendo recuerdos y se irán develando las relaciones que tenían Nora y José con cada uno de los personajes y entre ellos, todo muy bien dosificado y con el ritmo justo que requiere una comedia dramática con toques de humor negro como ésta. Fernando Luján (José) encabeza sólidamente un elenco numeroso y sin fisuras que lleva adelante sin discordancias un elaborado guión. Una buena receta, ganadora de varios premios en diversos festivales latinoamericanos.

Dirección y Guión: Mariana Chenillo. Con: Fernando Luján, Cecilia Suárez, Ari Brickman, Enrique Arreola, Angelina Peláez, Verónica Langer, Marina de Tavira, Silvia Mariscal, Juan Carlos Colombo, Max Kerlow, Martin LaSalle, Juan Pablo Medina, Arantza Moreno, Vanya Moreno, Rodrigo Cachero. 2008.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: