“Invictus”

4 febrero 2010

por Gerónimo Elortegui

Estamos ante la película más floja de Clint Eastwood desde la aburridísima “Unforgiven”. El involucramiento de Nelson Mandela en un mundial de rugby para “pacificar” la República de Sudáfrica a poco de asumir en 1995 es el nudo central desde el que se desliza la historia. Un descuidado guión que trata un tema político complejo simplificándolo y forzando un final feliz que no convence no ayuda precisamente a que todo no termine desmoronándose como pasa en el segundo tramo del filme.

Es extraño este descuido en Eastwood que ha demostrado tener guiones sólidos -mejores o peores- en los últimos tiempos. Seguramente se deba a que no deja de ser otro biopic que cae en la más llana mediocridad, aunque bien dirigido, bien editado y con momentos logrados. No se puede evitar durante el filme la sensación de estar frente a un político conservador que poco tendría que ver con su pasado combativo y que estaría muy cerca de parecerse a la gran mayoría de los opacados y corruptos líderes del mundo actual, con sus negociados y mezquindades a espaldas del pueblo.

Dirección: Clint Eastwood. Guión: Anthony Peckham (Basado en el libro de John Carlin). Con: Morgan Freeman, Matt Damon, Tony Kgoroge, Adjoa Andoh, Patrick Mofokeng, Matt Stern, Julian Lewis Jones, Leleti Khumalo, Marguerite Wheatley, Patrick Lyster, Penny Downie, Sibongile Nojila. 2009.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: