“Hinokio”

9 febrero 2010

Por Gerónimo Elortegui

Satoru es un niño japonés que luego de un accidente ha quedado paralizado y traumatizado psicológicamente a tal extremo que no puede dejar su casa. Entonces su padre le construye un robot para que por su intermedio Satoru se comunique con el mundo exterior. Ya en la escuela el robot, llamado por los niños Hinokio, comenzará una serie de aventuras que tendrán mucho que ver con el mundo de los niños a esa edad. Así, la imaginación, los videojuegos, las bromas pesadas de sus compañeros y el descubrimiento de la amistad formarán parte de su aprendizaje.

El director Takahiko Akiyama dirigió así con oficio y una cuota de originalidad, su ópera prima que se convirtió en éxito en Japón. El tono de comedia elegido hace pensar en alguna parte del relato en el cine estadounidense y lamentablemente hacia el final impera un aire melodramático que amenaza con tirar abajo todo lo que se había conseguido hasta el momento. No obstante esto, queda la sensación de haber asistido a un muy buen entretenimiento con actuaciones y efectos especiales de calidad y de haber pasado un buen momento.

Dirección: Takahiko Akiyama. Guión: Takahiko Akiyama, Masumi Suetani, Shoji Yonemura. Con: Kanata Hongô, Mikako Tabe, Masatoshi Nakamura, Maki Horikita, Ryoko Kobayashi, Yuta Murakami, Ryo Kato, Sachie Hara, Riho Makise, Mieko Harada. 2005.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: