“Choke”

12 febrero 2010

por Gerónimo Elortegui

No estrenada en las salas de cine argentinas, esta primera y hasta ahora única película del actor Clark Gregg toma una de las novelas del escritor y periodista Chuck Palahniuk y la convierte en una interesante adaptación. Victor Mancini es un actor que trabaja en un parque temático disfrazado como personaje de época. Tiene una adicción: el sexo. Y una madre internada en un hospicio que ha marcado su existencia de maneras que ni él mismo puede terminar de comprender.

Victor es Sam Rockwell; su madre Ida, Anjelica Huston y Paige, la mujer que se interpondrá entre los dos para tal vez modificar la vida del protagonista, es Kelly Macdonald. Con estos tres actores en los protagónicos,  un excelente elenco que los acompaña y un prolijo guión -al que quizá le sobren algunos flashbacks-, Gregg consigue transmitir el espíritu burlón del libro que mezcla la sexualidad desatada con lo supuestamente sagrado generando momentos de comedia brillantes sin un mensaje moralista de por medio. Ambas, novela y película, para tener en cuenta.

Dirección: Clark Gregg. Guión: Clark Gregg (basado en la novela de Chuck Palahniuk). Con: Sam Rockwell, Anjelica Huston, Kelly Macdonald, Brad William Henke, Clark Gregg, Jonah Bobo, Joel Grey, Heather Burns, Paz De la Huerta, Viola Harris, Gillian Jacobs, Matt Malloy, Bijou Phillips, Isiah Whitlock Jr. 2008.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: