“Coraline”

12 febrero 2010

por Gerónimo Elortegui

Neil Gaiman es uno de los mayores fenómenos en cuanto a autores de culto de historietas y de literatura infantil y de ciencia ficción y “Coraline” es otro de los intentos de llevar su pluma al cine. Adaptada y dirigida por Henry Selick, la historia de la niña que se muda a una nueva casa que en una de sus habitaciones posee una pequeña puerta a un mundo familiar, pero a su vez desconocid0, alcanza, en algunos tramos de su metraje, a adquirir cierta cualidad hipnótica.

La calidad de la animación stop motion es de un nivel de excelencia notable, al igual que la justada versión del libro y así el mundo de Gaiman toma una dimensión de singular credibilidad. Las voces de los actores encabezados por Dakota Fanning resultan muy efectivas y la música y el sonido, como casi siempre en estas producciones resultan irreprochables. Y los ecos de cuentos clásicos para niños como Hansel & Gretel, Blancanieves, El gato con botas o Alicia en el País de las Maravillas, resuenan en la historia para ser reinventados -y hasta profundizados- de la mejor manera posible.

Dirección: Henry Selick. Guión: Henry Selick (basado en la novela de Neil Gaiman). Con las Voces de: Dakota Fanning, Teri Hatcher, Ian McShane, Jennifer Saunders, Dawn French, Keith David, John Hodgman, Robert Bailey; Jr. 2009.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: