“Enseñanza de vida”

13 febrero 2010

por Gerónimo Elortegui

Jenny (una Carey Mulligan idealmente adecuada para su rol) es una chica de 16 años de clase media baja inglesa que como cualquiera a su edad asiste regularmente al colegio donde es una de las más destacadas y liberal de las alumnas del lugar. Hasta que conoce a David (Peter Sarsgaard), un treintañero que le descubrirá otro mundo. Un mundo con el que Jenny sólo se atrevía a soñar. A partir de allí comenzará a preguntarse qué es más útil, si una educación intelectual o simplemente conocer más el mundo.

Dirigida con inteligencia y medida por Lone Scherfig, la película logra escapar a varios lugares comunes de este tipo de cine de época (estamos a mediados de los ’60), sin dejar de lado la historia también hábilmente construida por el novelista Nick Hornby, basado en las experiencias reales de la periodista Lynn Barber. Scherfig saca a todos sus actores del estereotipo  y este método le resulta muy útil para despistar al espectador que se encontrará con prejuicios o hipocresías donde tal vez no se los esperaba.

Título Original: “An education”. Dirección: Lone Scherfig. Guión: Nick Hornby (basado en las memorias de Lynn Barber). Con: Carey Mulligan, Peter Sarsgaard, Alfred Molina, Rosamund Pike, Dominic Cooper, Olivia Williams, Emma Thompson, Cara Seymour, Sally Hawkins, Ellie Kendrick, Amanda Faibank-Haynes, Matthew Beard. 2009.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: