“Moon”

13 febrero 2010

por Gerónimo Elortegui

También sin estrenar en cines o festivales de Argentina, este primer largometraje del hasta ahora directorde videoclips Duncan Jones, se ha ganado el halago de los críticos y hasta cierto status de film de culto. ¿Es para tanto? No y sí. La historia de un hombre solo encargándose de una estación espacial en el lado oscuro de la luna toma cierto vuelo propio, no sin antes partir de filmes emblemáticos y gigantescos de la historia del cine.

Porque Jones toma dos monumentos como “2001 A space oddysey” de Stanley Kubrick y “Solaris” de Andrei Tarkovsky para comenzar la historia de Sam Bell que luego continuará a través de giros y vueltas de tuerca más o menos inesperadas. A partir de allí el filme pareciera querer dejar algún mensaje propio que tal vez tuviera que ver con la soledad y una búsqueda profunda de la identidad. Sólo esbozos que alcanzan a hacer de este un debut a tener en cuenta.

Dirección: Duncan Jones. Guión: Nathan Parker. Con: Sam Rockwell, Kevin Spacey, Dominique McElligott, Kaya Scodelario, Benedict Wong, Matt Berry, Malcolm Stewart. 2009.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: