“Rachel getting married”

13 febrero 2010

por Gerónimo Elortegui

Otro estreno que se perdió la cartelera de cine de Buenos Aires, pese a que este hasta tuvo alguna fecha de salida confirmada que después quedó en la nada. Este filme es uno de los mejores trabajos de Jonathan Demme y sin duda, la actuación consagratoria de Anne Hathaway. La historia parece no desprenderse de la de una familia disfuncional común como abundan en el cine y la TV estadounidenses, pero en este caso hay algunos toques que la alejan definitivamente de todas las demás.

Demme elige filmar todo en continuidad y con cámara al hombro, sin demasiado corte o edición -sólo lo necesario- y además incorporar la música que se interpreta en el lugar donde se desarrollan las acciones. Es que estamos en una boda y hay muchos músicos -reales- invitados. Con esto más un elenco de actores que se encuentran muy cómodos en sus papeles mitad escritos, mitad improvisados, el efecto de realismo conseguido se aproxima al de los filmes de Robert Altman. No es menor el mérito de Jenny Lumet que logra un muy buen guión basado en una aguda observación.

Dirección: Jonathan Demme. Guión: Jenny Lumet. Con: Anne Hathaway, Rosemarie DeWitt, Bill Irwin, Mather Zickel, Debra Winger, Anisa George, Tunde Adebimpe, Anna Deavere Smith, Carol Jean Lewis, Roslyn Ruff, Robyn Hitchcock, Sister Carol East. 2008.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: