“Los viajes del viento”

15 febrero 2010

por Gerónimo Elortegui

El acordeón ha sido el fundamento de la vida de juglar errante que ha llevado Ignacio Carrillo hasta ahora, cuando cansado de sus travesías decide devolverle el instrumento a su anciano maestro. En ese preciso momento aparece en su vida Fermín, un muchacho que quiere aprender su oficio. A regañadientes el veterano músico acepta que lo acompañe en su viaje. Este es el punto de partida de este filme de Ciro Guerra que comparte con su anterior “La sombra del caminante”.

El recorrido de estos dos personajes por los bellísimos paisajes del norte de Colombia tiene así mucho de iniciático y de una singular extrañeza al ir conociendo a los diferentes personajes que lo pueblan. Rodado con actores no profesionales que, si bien interpretan con corrección sus papeles, no fueron entrenados para hablar correctamente, el filme mantiene su nivel y consigue que el espectador se involucre con los personajes. El gran problema, un sonido directo desastroso que, si bien parece haber sido desisión del director, hace que el conjunto pierda calidad.

Dirección y Guión: Ciro Guerra. Con: Marciano Martínez, Yull Núñez, Agustín Nieves, Erminia Martínez, José Luis Torres, Carmen Molinari, Justo Valdez, Juan Bautista Martínez, Rosendo Romero, Guillermo Arzuaga, Beto Rada. 2009.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: