“Roman Polanski Wanted and desired”

16 febrero 2010

por Gerónimo Elortegui

Tema lamentablemente todavía actual, el caso que Roman Polanski mantiene pendiente con la justicia estadounidense queda expuesto claramente en este ajustado y objetivo documental. Más allá de baratas elucubraciones, la directora Marina Zenovich se dedica a entrevistar a los protagonistas directos del caso aún vivos (salvo Polanski, que aparece sólo en excelentes imágenes de archivo) y así se va desarmando la madeja de un caso que ha sido complicado más por prejuicios y falsos moralismos que por otros motivos.

Es que el realizador franco-polaco y la víctima de la supuesta violación por la que aún se lo quiere juzgar y encarcelar, Samantha Geimer, llegaron a un acuerdo -propuesto por parte de ésta última- al principio de la historia. Pasa que en este caso la influencia de la prensa y la opinión pública ha pesado más que los protagonistas y que la justicia. Un caso cualquiera con el acuerdo inicial más las pericias que prueban que el supuesto agresor no es ningún violador se hubiese terminado en el momento. Pero el circo mediático influye tristemente en este caso que todavía afecta directamente la tranquilidad de dos personas y sus familias.

Dirección: Marina Zenovich. Guión: Joe Bini, Peter G. Morgan, Marina Zenovich. Con: Roman Polanski, Istvan Bajzat, Steve Barshop, Marilyn Beck, Madeline Bessmer, Pierre-André Boutang, Andrew Braunsberg, Richard Brenneman, Douglas Dalton, Dino De Laurentiis, Mia Farrow, Samantha Geimer, Jim Grodin, Roger Gunson, Gene Gutowski, Clive James, Hawk Koch, Hanna Landy, Ronald Markman, Daniel Melnick, Hans Mollinger, Claus Preute, Elliot Rittenband, Laurence J. Rittenband, Marlene Roden, Fred Sidewater, Anthea Sylbert, Sharon Tate, Diane Tschekaloff, Philip Vannatter, David Wells. 2008.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: