“Carne sobre carne Intimidades de Isabel Sarli”

19 febrero 2010

por Gerónimo Elortegui

Diego Curubeto, hasta ahora sólo periodista e investigador argentino especializado en el denominado Cine Bizarro o de Clase B, hace su debut detrás de la cámara con este documental dedicado a una de las estrellas emblemáticas del cine argentino: Isabel Sarli. Finalizado en 2007, pero estrenado recién este año hace unos días en el MALBA, el filme propone una visión nueva del fenómeno que representó Sarli, dirigida por su pareja Armando Bo, desde mediados de los ’50 y hasta 1980 y sus enfrentamientos con la censura.

Así, se rescatan las imágenes que fueron cortadas de filmes famosos para su proyección en Argentina, o escenas y pruebas de cámara realizadas para proyectos que nunca llegaron a ver la luz por su “audacia”. El director consigue un resultado irregular con interesantes entrevistas, escenas que se extienden en demasía, logrados segmentos de anécdotas ficcionalizadas a través de la animación y otros del mismo tipo pero con actores de carne y hueso que no consiguen el mismo efecto, aunque recuerdan la estética de la época. Una película a destacar que pone de nuevo al binomio erótico/kitsch por excelencia de actualidad, para revisionarlo o descubrirlo.

Dirección y Guión: Diego Curubeto. Animación: Pablo Rodríguez Jáuregui. Con: Isabel Sarli, Víctor Bo, Adelco Lanza, Dirk De Villiers, Jorge Sposito, Fernando Martín Peña, Juan José Stagnaro, Martín Adjemián, Gastón Pauls, Alex De la Iglesia, Armando Bo. 2007.

Anuncios

Una respuesta to ““Carne sobre carne Intimidades de Isabel Sarli””

  1. MIKE Says:

    SI…VI EL FILM Y ME PARECIO LO MAS ACERTADO PARA DEMOSTRAR LA CENSURA EN ESOS AÑOS
    ADEMAS DE PERSECUCION A SARLI-BO CUANDO VEIAMOS EN LOS MISMOS CINES-REFLEJOS DE TUS OJOS DORADOS O BIEN EL “CULITO DE OSVALDO PACHECO.en (creo)” la cigarra esta que arde”…DISTINTO AL DE LA SARLI…..POR SUPUESTO… SI BIEN ESTOY DE ACUERDO CON LA DEMASIADA REITERACION DE LA ESCENA DE “INDIA” BAÑO DE LA COCA CON ARABESCOS …MUY PIOLA ARMANDO BO´PARA EVITAR LA CENSURA DE ESOS AÑOS…me parecio un fiel retrato de SARLI-BO EL CINE ARGENTINO Y LA CENSURA CON REFERENCIA AL CINE DEL EXTERIOR…..APLAUSOS PARA SARLI.BO-POR LA AUDACIA EN ESOS MOMENTOS Y PÁRA CURUBETO Y EQUIPO POR RESTAURARLO


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: