“Adopción”

25 febrero 2010

por Gerónimo Elortegui

Un drama bien contado y poco más, sobre una mujer de cuarenta y pico años que justo al comienzo del filme desea un hijo pese a ser soltera y no tener una pareja estable, es de lo que va este trabajo de Márta Mészáros que en su momento se llevó varios premios en el Festival de Berlín. Esta mujer, Kata,  es una viuda de clase media baja llena de buenas intenciones que vive cerca de un reformatorio en las afueras de la ciudad y que ha llegado a esa edad sintiendo tal vez el peso de la soledad.

De ahí que la directora y co-guionista la haga encontrarse con una de las jóvenes de la institución, lo que creará una trama que hablará de la necesidad de brindarse a alguna persona o causa de la protagonista. Dirigido con buen pulso -aunque abusando de ciertos movimientos de cámara innecesarios- y con un interesante trabajo de contención en los actores, que hace que sus expresiones faciales se limiten a expresar lo mínimo indispensable, este filme de la realizadora húngara resulta una buena y amable propuesta.

Título Original: “Örökbefogadás”. Dirección: Márta Mészáros. Guión: Ferenc Grunwalsky, Gyula Hernádi, Márta Mészáros. Con: Katalin Berek, Gyöngyvér Vigh, Péter Fried, László Szabó, István Szõke, Flóra Kádár, Janos Boross, Erzsi Varga, István Kaszás. 1975.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: