“La canción de las novias”

25 febrero 2010

Por Gerónimo Elortegui

Ya en su ópera prima, “La petite Jérusalem” (2006), la francesa Karin Albou había dado muestras de su habilidad con la cámara para realizar poéticas tomas y develar los conflictos interiores de sus personajes, y en este, su segundo largometraje confirma su capacidad autoral, convirtiéndose así en una realidad más que en una promesa. Como en su anterior obra, la religión tiene una importancia fundamental, asi cómo también la tiene la política que se inmiscuye en la vida aparentemente planeada de todos los personajes. Estamos en 1942 en Túnez y Alemania y Francia están en el mismo bando.

Lo que significa que la ciudad es asolada constantemente por aviones (con bombas, panfletos) y sus habitantes, gente común sin ideologías definidas, deberán convivir con los nazis que comenzarán la persecución de los ciudadanos judíos. Esto afectará a dos amigas, casi hermanas, Myriam y Nour, una judía, la otra musulmana, ambas jóvenes, alegres e inexpertas. Así de las presiones sociales del comienzo pasarán a vivir una pesadilla sin fin en la que todo su entorno se verá involucrado. Albou logra contar esta historia con gran lirismo y un notable manejo del lenguaje cinematográfico,  a los que se suman buenas actuaciones y unos más que destacables rubros técnicos.

Título Original: “Le chant des mariées”. Dirección y Guión: Karin Albou. Con: Lizzie Brocheré, Olympe Borval, Najib Oudghiri, Simon Abkarian, Karin Albou. 2008.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: