“Alicia en el País de las Maravillas”

14 marzo 2010

por Gerónimo Elortegui

Tim Burton sigue en buena forma. Después de su muy buena adaptación del musical “Sweeney Todd The demon barber of Fleet Street” llega esta otra incursión en una historia aún más popular y complicada de adaptar, el archiconocido libro de Lewis Carroll, Alicia en el País de las Maravillas. En esta versión Alicia es una adolescente (dato que seguramente encantará a los psicólogos, ya que le da más credibilidad al tema) que, aunque no lo recuerde, está por revivir nuevamente su paso por ese tan particular lugar donde habitan conejos, naipes con vida y reinas terribles.

Por supuesto también estará el Sombrerero Loco que tendrá más protagonismo que en la versión original y la Reina Blanca, hermana de la Reina Roja (o la Reina de Corazones) que aparece en el segundo libro y cuya presencia será decisiva en la trama. La caracterización de la locura representada que es el rasgo más potente del libro, encuentra en Burton al realizador ideal y así el espíritu del mismo se conserva. El despliegue visual es asombroso y cada intervención de un personaje animado lleva no sólo a conocerlo, sino que termina transportando al espectador a un lugar diferente de los muchos que componen esta fantástica tierra que, peligrosamente, parece tener algo de real.

Título Original: “Alice in Wonderland”. Dirección: Tim Burton. Guión: Linda Woolverton (basado en el libro homónimo y en “Through the looking-glass” de Lewis Carroll). Con: Mia Wasikowska, Johnny Depp, Helena Bonham-Carter, Anne Hathaway, Crispin Glover, Matt Lucas, Stephen Fry, Michael Sheen, Alan Rickman, Timothy Spall, Christopher Lee, Michael Gough, Barbara Windsor, Marton Csokas, Noah Taylor, Tim Pigott-Smith, Geraldine James. 2010.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: