“Un maldito policía en Nueva Orleans”

14 marzo 2010

por Gerónimo Elortegui

Terence McDonagh es un oficial de policía que va a ser ascendido a teniente. McDonagh resulta también ser un individuo muy especial, ya que no puede vivir sin ciertos  estímulos que tienen que ver con sustancias ilegales y que además tiene el comportamiento habitual de un imbécil. Esta última característica es la que lo hace más cercano al patetismo y al humor. En la versión anterior de Abel Ferrara (que sigue enojado por esta remake) era casi imposible sentir otra cosa que asco y rechazo por un personaje, que aunque con algún rasgo humano, estaba condenado por el lugar moral en el que el realizador lo colocaba.

Aquí Herzog le saca dramatismo al asunto y genera situaciones que hacen que se empatice con el personaje principal, al verlo tan deshauciado y lleno de problemas. Es que aunque no sea un ejemplo, todavía le queda algún código dentro de sus particulares parámetros de ética. A cargo de este rol, Nicolas Cage aparece por momentos sobreactuado, aunque el idiota en general le sale bien. El realizador parece haberla pasado bien filmándola y algo de esto trasciende en un filme relajado, que no trata de impactar pese a sus particulares escenas y que se burla de Hollywood dentro del mismo Hollywood con un final que gira hacia la parodia.

Título Original: “The bad lieutenant: Port of call New Orleans”. Dirección: Werner Herzog. Guión:  William M. Filkenstein (basado en el el film “Bad lieutenant” escrito por Abel Ferrara, Paul Calderon, Zoe Lund, Victor Argo). Con: Nicolas Cage, Eva Mendes, Val Kilmer, Fairuza Balk, Alvin Xzibit Joiner, Shawn Hatosy, Jennifer Coolidge, Tom Bower, Vondie Curtis-Hall, Brad Dourif, Denzel Whitaker, Irma P. Hall, Shea Whigham, Michael Shannon. 2009.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: