“La isla siniestra”

18 marzo 2010

por Gerónimo Elortegui

Otro filme de la dupla Scorsese-DiCaprio y el que termina con su serie de colaboraciones por el momento. Después de otros tres filmes juntos (“Gangs of New York”, “The aviator” y el más logrado, “The departed”) Di Caprio se muestra un poco más seguro como actor, mientras Scorsese parece no hallarse del todo en el mundo de las grandes recaudaciones de taquilla. Así esta nueva historia que se inmiscuye en los vericuetos de la mente de un ex-militar se convierte tan solo en una buena propuesta para pasar el rato. Es que a veces es difícil sacar algo interesante de una novela de escritor mediocre.

La violencia contenida que posee el personaje principal no logra trascender una linealidad que no es beneficiosa para una historia que se pretende ambiciosa. El internarse en un asilo de enfermos mentales tratando en parte de denunciar sus abusos no es un asunto fácil y si bien se logra ver el tema  más importante -las enfermedades psicopáticas y las construcciones de “realidades” que éstas inventan- no se llega a plasmar del todo en cuanto a forma y fondo. Visualmente impecable y con buenas actuaciones de un elenco en el que se destacan las breves apariciones de Max Von Sydow, “La isla siniestra” no pasará a la historia como parte de lo mejor de Scorsese pero tampoco está tan mal.

Título Original: “Shutter island”. Dirección: Martin Scorsese. Guión: Laeta Kalogridis (basado en la novela homónima de Dennis Lehane). Con: Leonardo Di Caprio, Mark Ruffalo, Ben Kingsley, Michelle Williams, Emily Mortimer, Max Von Sydow, Patricia Clarkson, Jackie Earle Haley, Ted Levine, John Carroll Lynch, Elias Koteas. 2010.

Anuncios

2 comentarios to ““La isla siniestra””

  1. erika Says:

    creo que la critica que haces de la pelicula es un poco mezquina, creo que es buena y te atrapa y que esta muy al estilo del director, ya estamos cansados de peliculas comunes y de narrativa lineal, yo creo personalmente que esta mejor que la que gano el oscar.

  2. Gerónimo Says:

    Hola Erika, creo que Scorsese, sin dejar de lado su estilo, hizo lo que pudo con una novela con demasiados ingredientes.

    En cuanto a lo de narrativa lineal o no, por supuesto que no prefiero ninguna de las dos. Te recomiendo dos títulos con tema similar para que puedas tratar de ver mi punto de vista “El gabinete del Dr. Caligari” y “Angel heart” de Alan Parker, con Mickey Rourke y Robert De Niro.

    Saludos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: