“El pescador y su mujer”

19 marzo 2010

por Gerónimo Elortegui

Personas convertidas en pescados, ¿son pescados o son personas? Luego en que se podrían transformar… ¿Hay una tercera alternativa? Parece que son varias, pero este es sólo un simbolismo utilizado por Doris Dörrie para hablar de las relaciones de pareja y del lugar de cada una de las partes de la misma o de ambas en la sociedad. Es que hay pescados más vistosos que otros y su valor se incrementa junto con su grado de “realización” según los estándares normales con los que se los juzga socialmente.

¿Se puede ser el pescado “más bello” y tener un pescado “feo” al lado? Es bastante difícil, según nos dice la directora. Hay pescados más ambiciosos que no se conforman con lo que tienen y otros que están más que tranquilos con lo que hay. Y así las peleas y los cruces no tardan en producirse. El tono de comedia elegido por Dörrie es una vez más el correcto y el filme se sigue con interés a pesar de que algunos personajes secundarios aparecen algo desdibujados. El colorido de los peces se traspasa a la historia y salimos de la sala conformes después de ver una amor entre dos seres sociales.

Título original: “Der fischer und seine frau”. Dirección: Doris Dörrie. Guión: Doris Dörrie (basado libremente en una historia de Jacob Grimm, Wilhelm Grimm). Con: Alexandra Maria Lara, Christian Ulmen, Simon Verhoeven, Young-Shin Kim, Elmar Wepper, Carola Regnier, Ulrike Kriener, Gustav-Peter Wöhler, Eva Christian, Valentin Platareanu, Oliver Nägele. 2005.

Anuncios

2 comentarios to ““El pescador y su mujer””

  1. Rommy Says:

    Hola, quisiera saber donde la viste o la arrendaste, yo vi esta pelicula hace muchos años atras, la verdad es que me enamore de ella. no la he podido encontrar con subtitulos en español…
    porfavor dime donde puedo verla, comprarla…
    por favor

  2. Gerónimo Says:

    Hola, la he visto en el cine. Aquí en Argentina se estrenó hace poco. No tengo idea donde la puedes conseguir. Tal vez se encuentre en internet, no lo sé.

    Saludos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: