“Igor”

1 abril 2010

por Gerónimo Elortegui

El debut en el largometraje animado para cine de Tony Leondis es en algún sentido prometedor. Y lo es porque, a la manera de varios directores actuales del rubro, reinventa historias clásicas para convertirlas en propuestas novedosas; de hecho ahora está trabajando en un proyecto para Dreamworks titulado “Boo U.” que continúa algunas de las líneas temáticas  y estilísticas de ésta que nos ocupa. Como es costumbre últimamente en Argentina, este filme al ser de animación sólo puede ser visto como corresponde (con subtítulos) en su estreno en DVD, hecho que acaba de suceder.

Todos sabemos que hay inventores locos y maléficos y que también están sus asistentes que tienden a llamarse Igor, al igual que cualquier mayordomo que se precie sabemos que se debe llamar Perkins. El filme sigue a uno de esos tantos Igor que, no contento con su destino de accionar palancas, se  atreve a tener una vida secreta como inventor. Increíble. Obviamente el lugar en el que viven todos estos freaks no está preparado para semejante cosa. Y así comienza toda la serie de desventuras de este particular Igor (una trabajada composición de John Cusack). Con una muy lograda e imaginativa elaboración de personajes y escenarios este modesto filme consigue cierto grado de originalidad que debe ser tenido en cuenta.

Dirección: Anthony Leondis. Guión: Chris McKenna. Con las Voces de: John Cusack, Steve Buscemi, Sean Hayes, Molly Shannon, Eddie Izzard, Jennifer Coolidge, Jay Leno, Arsenio Hall, John Cleese, Christian Slater, James Lipton. 2008.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: