“La princesa y el sapo”

1 abril 2010

por Gerónimo Elortegui

La mayor empresa de animación del mundo vuelve a las andadas y lo hace con un film realizado a la vieja usanza, sin computadoras de por medio. Para ello Disney -que de esa multinacional estamos hablando- vuelve a contar con John Musker y Ron Clements, dos directores que le habían dado uno de sus grandes éxitos de antaño, “Aladdin”, en esta oportunidad con un resultado un poco más opaco pero no obstante entretenido y logrado. La historia de una princesa y un sapo que tal vez no sean tales sirve como punto de partida para una historia que no se aleja demasiado de los clichés de los productos Disney.

Ahí están entonces el malvado de turno (un hechicero y su sombra), los personajes familiares entrañables (el padre y la madre de la protagonista) y los también acostumbrados y siempre agraciados personajes que funcionan como apunte cómico de la historia (un yacaré, un bicho de luz y el mejor, la amiga rica y exhasperada de la protagonista). Y mezclando los mismos ingredientes de siempre, la fórmula todavía sigue funcionando y tal vez todavía le dé buenos resultados a un estudio que se  ha reciclado  comprando a gente talentosa que en su época desdeñó como John Lasseter o Tim Burton y hasta a la editora de comics Marvel. No obstante la mediocridad continúa reinando en sus demás productos televisivos y cinematográficos.

Título Original: “The princess and the frog”. Dirección: John Musker, Ron Clements. Guión: Ron Clements, John Musker, Rob Edwards (Argumento: Ron Clements, John Musker, Greg Erb, Jason Oremland; basado en la novela “The frog princess” de E.D. Baker). Con las Voces de: Anika Noni Rose, Bruno Campos, Keith David, Michael-Leon Wooley, Jennifer Cody, Jim Cummings, Peter Bartlett, Jenifer Lewis, Oprah Winfrey, Terrence Howard, John Goodman. 2009.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: