“Dos hermanos”

7 abril 2010

por Gerónimo Elortegui

Susana y Marcos son dos patéticos hermanos de clase alta venida a menos que se tendrán que enfrentar a la perdida de su madre. Ella casi ignorándola, él con angustia y dolor. Es que Susana está demasiado ocupada aparentando lo que no tiene y Marcos de lo único que se ha ocupado es de su madre. Estos dos seres profundamente infelices e insatisfechos viven de lo que pueden mendigar en fiestas de alta sociedad y de su capacidad para inventar historias, es que ella es vendedora de inmuebles y a él le gusta el teatro.

Esta nueva película comercial de Daniel Burman, lo muestra como el director aceptable que es, con algún que otro error tanto en la dirección de actores como de cámara. La historia oscila -o debería oscilar- entre el drama (la trama que involucra a Marcos) y la comedia (la de Susana) pero el filme no tiene la suficiente convicción en el primero. Tal vez esto se deba a que Antonio Gasalla decide sólo repetir sus tics televisivos logrando intensidad en contados momentos, mientras que Graciela Borges sorprende (nunca ha sido una gran actriz), brilla y lleva sus intervenciones a un nivel de humor no muy frecuente en el cine argentino.

Dirección: Daniel Burman. Guión: Sergio Dubcovsky y Daniel Burman (basado en la novela “Villa Laura” de Sergio Dubcovsky). Con: Graciela Borges, Antonio Gasalla, Osmar Nuñez, Elena Lucena, Rita Cortese, Elvira Onetto, Chela Cardalda, Ana Padilla. 2010.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: