“Séraphine”

7 abril 2010

por Gerónimo Elortegui

Séraphine Louis (o Séraphine de Senlis, como se la llama por el lugar dónde vivíó la mayor parte de su vida) es una reconocida pintora naif francesa que vivió entre los siglos XIX y XX y que durante su adultez alcanzó cierto renombre. Aquí el realizador Martin Provost cuenta el período de su existencia en el que su técnica pictórica se comienza a desarrollar y donde  se hace evidente que comparte con artistas como Van Gogh un misticismo religioso que con el tiempo terminará haciendo mella en su personalidad.

La historia no presenta mayor atractivo para quien ya conozca algo de ella, pero Provost logra salir hasta cierto punto de la monotonía y mediocridad habituales desde siempre en el subgénero de las biopics, gracias a su elegante y fluido manejo de las cámaras. El otro puntal del filme está sin duda en la actuación protagónica de Yolande Moreau que logra transmitir a partes iguales la inocencia, el entusiasmo, la hosquedad y el exacerbado sentimiento religioso de su complejo personaje.

Dirección: Martin Provost. Guión: Martin Provost, Marc Abdelnour. Con: Yolande Moreau, Ulrich Tukur, Anne Bennent, Geneviève Mnich, Adélaïde Leroux, Nico Rogner, Françoise Lebrun, Serge Larivière, Léna Breban, Anne Benoît. 2008.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: