“Pour un oui o pour un non”

27 abril 2010

por Gerónimo Elortegui

Dos actores de raza, una pieza teatral interesante y un realizador competente. Con esa base nada puede salir demasiado mal y es lo que sucede con esta película hecha originalmente para TV que se acaba de exhibir en la sala Lugones. Jean-Louis Trintignant (que iba a venir a Argentina para hacer una presentación paralela a este ciclo de filmes y la postergó) y el resnaineano (por Resnais) André Dussollier llevan adelante un sutil duelo actoral sin desperdicios.

Y esto es así porque la obra teatral-radiofónica de la escritora Nathalie Sarraute  (integrante junto con Alain Robbe-Grillet y otros del noveau roman francés) habla sobre todo de las susceptibilidades, de esas que se hieren o se pretenden heridas por nimiedades que en realidad esconden conflictos más importantes. O no, porque todo pasa por el ego de la otra persona, por su subjetividad, por la terrible falta de comunicación o comprensión total del mundo de otro.

Dirección: Jacques Doillon. Guión: Nathalie Sarraute (basado en su obra radiofónica homónima). Con: Jean-Louis Trintignant, André Dussollier. 1989.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: