“Trans-Europ-Express”

27 abril 2010

por Gerónimo Elortegui

Escrito y dirigido por el conocido escritor francés Alain Robbe-Grillet, este filme es, como todas sus obras en el cine, una experimentación por sobre todo. Es que no parece que su trabajo como realizador cinematográfico haya sido tomado como una verdadera profesión. Simplemente se dedicó a buscar diferentes e imaginativas formas de contar una historia. Lo cual, por supuesto, no es poco.

En este caso Robbe-Grillet sigue a un traficante novato, mientras nos va develando, justamente, el proceso de elaboración de su historia cinematográfica. Así se alterna una supuesta realidad en la que el propio Robbe-Grillet relata a dos compañeros de viaje en el tren del título como planea contar su historia con las diferentes desventuras de su personaje, el recién llegado al mundo del crimen. El final deja ganas de conocer como continuó la carrera de tan particular individuo.

Dirección y Guión: Alain Robbe-Grillet. Con: Jean-Louis Trintignant, Marie-France Pisier, Nadine Verdier, Christian Barbier, Charles Millot, Daniel Emilfork, Henri Lambert, Alain Robbe-Grillet, Catherine Robbe-Grillet, Paul Louyet, Virginie Vignon, Gérard Palabrat, Ivo Pauwels, Clo Vanesco, Raoul Guylad, Rezy Norbert, Salkin, Ariane Sapriel. 1966.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: