“Okaasan”

5 mayo 2010

por Gerónimo Elortegui

Hay un tono sutil de comedia durante todo el metraje de este filme, amable, llevadero que esconde su verdadera naturaleza dramática, ya que narra las sacrificada vida de una familia japonesa de pocos recursos que poco a poco se ve modificada para siempre. La inevitabilidad del correr del tiempo, sumada a infortunados hechos reales concretos se hace evidente sin estar todo el tiempo en el centro de la trama.

De esta forma, Mikio Naruse, nos hace asistir a una lucha dura y muchas veces perdida, por la supervivencia sin dejar de lado esa cuota de alegría que, también en la realidad, parecen tener los sectores más económicamente perjudicados de la sociedad. El filme es impecable tanto en su fotografía como en su ambientación, las actuaciones son correctas y el guión, pese a alguna elementalidad, se termina apreciando como un buen trabajo.

Dirección: Mikio Naruse. Guión: Yoko Misuki. Con: Kinuyo Tanaka, Kyoko Kagawa, Eiji Okada, Akihiko Katayama, Daisuke Katô, Yônosuke Toba, Masao Mishima, Chieko Nakakita, Atsuko Ichinomiya, Noriko Honma, Sadako Sawamura, Zeko Nakamura, Ryutaro Nagai, Keiko Enami, Takashi Ito. 1952.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: