“Synecdoche, New York Todas las vidas, mi vida”

5 mayo 2010

por Gerónimo Elortegui

El debut como realizador del mejor guionista del momento ha creado gran expectativa. Charlie Kaufman se ha convertido por indudable peso propio y por el desértico panorama de ideas que lo rodea en una de las voces más potentes -sino la más- del cine estadounidense y con este filme sigue confirmándolo. Caden Cotard es un ambicioso director teatral que está a punto de recibir un golpe inesperado, su mujer y su hija se irán de su lado y él tal vez no pueda superarlo fácilmente.

Probablemente este tema lo obsesione durante largo tiempo. Esta es la excusa que utiliza Kaufman para hacernos reflexionar sobre los hechos sobre los cuáles se construye una vida y una obra, una obra que lleva toda una vida. Pero no sólo sobre eso sino también sobre la insatisfacción, la búsqueda incesante de aquello que no podemos conseguir, la frustración de no lograrlo, el sin sentido de lo cotidiano, lo agobiante y demoledor de ese día a día. Un retrato crudo y desolador que sin ser una obra perfecta conmueve profundamente.

Título Original: “Synecdoche, New York”. Dirección y Guión: Charlie Kaufman. Con: Philip Seymour Hoffman, Samantha Morton, Michelle Williams, Catherine Keener, Emily Watson, Dianne Wiest, Jennifer Jason Leigh, Hope Davis, Tom Noonan, Sadie Goldstein, Robin Weigert, Christopher Evan Welch, Deirdre O’Connell. 2008.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: