“I am a camera”

17 mayo 2010

por Gerónimo Elortegui

Filme poco conocido que adapta la obra teatral en la que luego se basaría la excelente “Cabaret” (a su vez también versión del musical de Broadway escrito por John Kander y Fred Ebb) del genial Bob Fosse. Christopher Isherwood es un escritor de poca monta que un buen día conoce a una cantante de un club nocturno, una fulana de nombre Sally Bowles (la impresionante Julie Harris) y a partir de allí todo tomará un curso inesperado.

Su vida se convertirá, al igual que el filme, en una particular screwball comedy -o comedia alocada- situada en la Alemania de mediados de los treinta y colmada de situaciones entre absurdas e inesperadas, como corresponde al género. A pesar de que el resto de los intérpretes no logran estar a la altura de la citada Harris y algunos personajes secundarios pierden consistencia, el resto de la original propuesta funciona sin problemas y pone en escena, no sin algún recato, temas difíciles de tratar en esos años.

Dirección: Henry Cornelius. Guión: John Collier (basado en la obra teatral homónima de John Van Druten, versión de “The Berlin stories” de Christopher Isherwood). Con: Julie Harris, Lawrence Harvey, Anton Diffring, Shelley Winters, Ron Randell, Lea Seidl. 1955.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: