“The countess”

17 mayo 2010

por Gerónimo Elortegui

Luego de su debut tras la cámara en “2 days in Paris”, Julie Delpy se acerca a la historia de la legendaria condesa húngara Erzsebet Bathory y lo hace por supesto sin dejar de lado sus sangrientos crímenes cometidos por vanidad. Aunque duda de la existencia de los mismos y le inventa una inocente historia de amor. Es que Delpy parece creer que en el fondo hasta una persona capaz de tales atrocidades en la vida real es capaz de sentirlo.

No me parece creíble. Cualquier persona arrastra sus propias fobias y carencias a una relación y estamos hablando de alguien que probablemente fuese entre otras cosas masoquista. No obstante el acercamiento biográfico, aún con licencias, es válido y el filme no se resiente del todo. Las actuaciones de Delpy en el protagónico y Daniel Brühl carecen de la intensidad que requería la situación y Sebastian Blomberg aparece estereotipado. Para destacar la fotografía de Martin Ruhe.

Dirección y Guión: Julie Delpy. Con: Julie Delpy, Daniel Brühl, William Hurt, Anamaria Marinca, Sebastian Blomberg, Adriana Altaras, Charly Hübner, Andy Gatjen, Maria Simon. 2009.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: