“Stella”

19 mayo 2010

por Gerónimo Elortegui

Tercer filme de Sylvie Verheyde (luego de “Un frère” de 1997 y “Princesses” de 2000) que trae a una realizadora con un universo interesante a una cartelera paupérrima como la argentina. En este relato con tintes autobiográficos la directora francesa logra dar el tono correcto a un drama, con toques de un humor muy particular, que muestra de modo subjetivo la vida de una nena de once años dentro del ambiente entre desinteresado y hostil de un bar en los suburbios de París.

Stella se ha acostumbrado con el correr de los años a convivir con personajes de un submundo que la ha ido convirtiendo en la niña apática e impulsiva que es y probablemente siga siendo luego de conocer a una nueva amiga, Gladys, que traerá consigo un bagaje distinto al habitual en el mundo de Stella. El filme está llevado con mano firme tanto desde la dirección como desde el guión por Verheyde, que evidentemente sabía lo que quería contar y reunió a un elenco acorde al desafío.

Dirección y Guión: Sylvie Verheyde. Con: Léora Barbara, Mélissa Rodriguès, Karole Rocher, Benjamin Biolay, Guillaume Depardieu, Johan Libéreau, Jeannick Gravelines, Christophe Bourseiller, Laëtitia Gerard, Anne Benoît, Valérie Stroh, Thierry Neuvic. 2008.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: