“El escritor oculto”

20 mayo 2010

por Gerónimo Elortegui

El último filme hasta la fecha del realizador polaco Roman Polanski (en prisión domiciliaria por un capricho de los medios y la justicia estadounidenses) es un prolijo policial de suspenso que muestra la trama secreta detrás de la carrera política de un ex-primer ministro británico con cierto parecido a Tony Blair, mientras la va descubriendo el escritor encargado de terminar de dar forma a las memorias de éste. Si bien la novela original no parece ser precisamente una obra maestra de la literatura, Polanski se las ingenia para hacer una película entretenida.

Asesinatos, guerra, venganzas personales, romances cruzados, personajes misteriosos y terribles secretos escondidos; más rubros eficientes que incluyen la música, el montaje y la dirección artística hacen que todo el conjunto mantenga la coherencia y el nivel habitual de las propuestas de Polanski. El elenco se desempeña con naturalismo, siendo la más destacada Olivia Williams, la actriz encargada de llevar adelante el papel de ex-primera dama. Sin estar a la altura de otro policial recomendable y excelente del director como “Frantic” (1988), su nuevo retrato de una corrupta realidad vale la pena.

Título Original: “The ghost writer”. Dirección: Roman Polanski. Guión: Robert Harris, Roman Polanski (basado en la novela de Robert Harris). Con: Ewan McGregor, Olivia Williams, Pierce Brosnan, Kim Cattrall, Tom Wilkinson, Timothy Hutton, Eli Wallach, Joe Bernthal, David Rintoul, Tim Preece, James Belushi. 2010.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: