“Francia”

2 junio 2010

por Gerónimo Elortegui

Mariana es una niña alegre y despierta como casi todas las de su edad. Como a un alto porcentaje de ellas a Mariana también le sucede que sus padres se han separado. Y la vida cotidiana sigue y Mariana presencia las idas y venidas de su madre y su padre con sus limitaciones, que como a cualquier ser humano les terminarán influyendo sus trabajos y relaciones. Y Mariana (a la que no le gustará que la llamen por ese nombre) tal vez copie alguna.

Es que la familia y la sociedad utópica son representadas por ese lugar al que nunca podrán ir del título, que seguramente va indisolublemente unido a los tres ideales de de la revolución francesa: libertad, igualdad y fraternidad. La realidad parece ir por otro lado, nos dice Caetano con este nuevo filme, estrenado el año pasado en Venecia. La realidad tiene que ver con convivir con las limitaciones, sin por eso resignar un pequeño espacio de felicidad. Felicidad basada en lo más pequeño, felicidad con minúsculas.

Dirección y Guión: Israel Adrián Caetano. Con: Milagros Caetano, Natalia Oreiro, Lautaro Delgado, Daniel Valenzuela, Mónica Ayos, Rogelio Gracia, Lola Berthet, Violeta Urtizberea, Agustina Lecouna, Susana Pampín, Francisca Mauas, Flor Cosma, Pacho Guerty, Stella Gallazzi, Judith Schmorak. 2009.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: