“The secret of Kells”

5 junio 2010

por Gerónimo Elortegui

Brendan vive encerrado en una fortaleza que lo protege a él y a todo su pueblo de una temida invasión de los vikingos que se producirá sí o sí, inexorablemente. A ese lugar llega un anciano maestro con un libro cargado de significado histórico y espiritual para los sabios del lugar. Y allí comienza la aventura del aprendizaje para un Brendan que sabe que no hay que dejarse llevar por lo que se dice.

Estamos entonces frente a un pequeño héroe que, llevado por la curiosidad, ayudará a resolver ciertos problemas, no sin alguna que otra situación verdaderamente límite. La belleza visual del filme es innegable y el trabajo del músico Bruno Coulais es memorable. Las formas y el sonido se aúnan de una forma verdaderamente mágica para crear momentos únicos y hacer que el filme tome paulatinamente un vuelo inesperado.

Dirección: Tomm Moore. Co-Dirección: Nora Twomey. Guión: Fabrice Ziolkowski (Argumento: Tomm Moore). Con las Voces de: Evan McGuire, Mick Lally, Christen Mooney, Brendan Gleeson, Liam Hourrigan, Paul Tylac, Michael McGrath, Paul Young. 2009.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: