“Por tu culpa”

6 junio 2010

por Gerónimo Elortegui

Erica Rivas accede a su primer protagónico absoluto con este tercer filme de la realizadora Anahí Berneri y lo hace de una forma muy convincente, dotando a su criatura de la naturalidad y la angustia necesarias. En esta historia Julieta, su personaje, se ve envuelta en una incómoda situación que genera un severo juicio inmediato de sus allegados y los profesionales con los que trata.

Se la acusa de algo que no sucedió de la forma en la que se lo describe y ella se comienza a sentir cada vez más responsable. La directora y co-guionista elige contar la historia casi en tiempo real (los cortes en la historia se vuelven imperceptibles) y esa es la apuesta más interesante de este filme que resulta más logrado que su anterior “Encarnación”, pero no tiene el riesgo de “Un año sin amor”. En resumen, una buena propuesta que merece algo de atención.

Dirección: Anahí Berneri. Guión: Anahí Berneri, Sergio Wolf. Con: Erica Rivas, Rubén Viani, Nicasio Galán, Zenón Galán, Marta Bianchi, Osmar Núñez, Carlos Portaluppi, Lautaro Perotta. 2010.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: