“La dentellière”

18 junio 2010

por Gerónimo Elortegui

Filme de climas y situaciones muy logrados este del suizo Claude Goretta que supo ayudar a lanzar la carrera de una Isabelle Huppert con un estilo lolitesco pocas veces visto en ella. Es que aquí estaba al comienzo de esa impresionante carrera que mantiene vigencia hasta el día de hoy. Aquí interpreta a la inexperta Pomme, una joven que va conociendo de que van las relaciones entre hombre y mujer con una amiga mayor.

Así Pomme encontrará a un joven culto con el que vivirá un deslumbramiento mutuo. La pausada trama engancha a partir de una sucesión natural -que por eso mismo logra ser original- de los hechos que terminarán en la descripción de una patología que podría ser frecuente en el sexo femenino. La precisión con la que está contada la historia desde el guión y la dirección son sin duda para destacar y reclamar un pequeño lugar entre los clásicos del cine francés.

Dirección: Claude Goretta. Guión: Pascal Lainé, Claude Goretta (basado en la novela homónima de Pascal Lainé). Con: Isabelle Huppert, Yves Beneyton, Florence Giorgetti, Annemarie Düringer, Renate Schroeter, Michel de Ré, Monique Chaumette, Jean Obé. 1977.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: