“El refugio”

19 junio 2010

por Gerónimo Elortegui

François Ozon continúa mostrando de cerca el mundo femenino luego de “Ricky”, estrenada en Argentina también este año. Como Katie, la protagonista de aquella, Mousse (una correcta Isabelle Carré) deberá enfrentarse a la decisión de tener una hija sola, sin padre a la vista. Mousse tiene problemas con la droga y no demasiados amigos y el realizador aprovecha la historia para hablar de la necesidad de cariño del personaje.

Una necesidad que, si bien puede venir desde antes, se acentúa con su nueva condición. En la historia otro personaje, el hermano del padre de la nena, será el encargado de las pequeñas y sutiles vueltas de tuerca que harán que la historia mantenga su interés y defina con más precisión a esta Mousse que es mucho más sensible de lo que se muestra. Ozon consigue un filme que si bien no iguala al anterior, lo muestra en un momento de singular búsqueda.

Título Original: “Le refuge”. Dirección: François Ozon. Guión: Mathieu Hippeau, François Ozon. Con: Isabelle Carré, Louis-Ronan Choisy, Claire Vernet, Melvil Poupaud, Marie Rivière, Pierre Louis-Calixte, Jean-Pierre Andréani. 2009.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: