“Chéri”

15 julio 2010

por Gerónimo Elortegui

La reunión de tres de los pilares de la excepcional “Dangerous liasons”  (Stephen Frears, Michelle Pfeiffer y Christopher Hampton) generaba cierta espectativa, mitigada sólo por el hecho de que la anterior reunión de otro trío del mismo filme (el mismo Frears, John Malkovich y Glenn Close) en “Mary Reilly” no había conseguido convencer del todo. En esta ocasión el producto final resulta un poco más logrado y con la siempre intacta capacidad para la ironía y la crítica social subterránea de Frears.

Basado en dos novelas cortas de la famosa escritora francesa de finales del siglo XIX y principios del XX Colette, que tienen como personaje principal a Chéri, una mujer ya madura que ha vivido de amante en amante y que de repente descubre que tal vez puede volver a sentir por alguien un sentimiento parecido al amor. Y de eso trata el film, de como el resignar todo el tiempo ciertos sentimientos por otras “más prácticas o realistas” o, tal vez, el asumir un rol que no es el más indicado, llevará irremediablemente hacia la infelicidad.

Dirección: Stephen Frears. Guión: Christopher Hampton (basado en las novelas “Chéri” y “La fin de Chéri” de Sidonie Gabrielle Colette). Con: Michelle Pfeiffer, Rupert Friend, Kathy Bates, Felicity Jones, Frances Tomelty, Iben Hjejle, Bette Bourne, Anita Pallenberg, Harriet Walter, Gaye Brown, Tom Burke.  2009.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: