“Las hierbas salvajes”

23 julio 2010

por Gerónimo Elortegui

Alain Resnais vuelve otra vez con las mismas inquietudes y la misma vitalidad cinéfila de siempre. Como todos los de su generación -que incluye a Godard, Chabrol, Rivette, Varda, Rohmer y varios otros de la Nouvelle Vague y alrededores- la juventud y las ganas están más presentes que nunca en sus septuageniarias u octogenarias vidas. Esta vez el Maestro Resnais propone una adaptación literaria de una novela cuyo trasfondo es el de una obsesión no muy distinta a la que cualquier persona puede sentir por otra cuando está presente la atracción.

Hay personas que aparecen como esas hierbas que crecen en los lugares en los que se supone no debieran estar. Individuos con un toque de locura, un toque que se puede convertir en hechos que modifiquen realidades más banales, aunque también con cierta predisposición a vivir lo inesperado. Georges Palet (un inquietante André Dussollier) y Marguerite Muir (la siempre excéntrica Sábine Ázema) son de esa clase de personas y juntos harán de esta una peligrosa y excitante comedia que se suma a los destacados trabajos del genial Resnais.

Título Original: “Les herbes folles”. Dirección: Alain Resnais. Guión: Alex Reval y Laurent Herbiet (basado en la novela “L’incident” de Christian Gailly). Con: André Dussollier, Sabine Azéma, Anne Consigny, Emannuelle Devos, Mathieu Amalric, Michel Vuillermoz, Eduard Baer, Annie Cordy. 2009.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: