“Shrek por siempre”

23 julio 2010

por Gerónimo Elortegui

La última entrega de la saga del ogro verde y sus amigos está entre nosotros y viene, como de costumbre, a actualizar el mito del cuento de hadas con final feliz incluído. La comicidad del elenco de voces y la efectividad de los guiones siempre competentes pero nunca demasiado brillantes han sido la principal característica y tal vez el secreto del éxito de la saga. Así Shrek, Fiona, Donkey y el inexplicablemente festejado Gato con Botas vuelven a las andadas.

Esta vez con Rumpelstiltskin de villano invitado, la historia da una vuelta de tuerca que incluye la parodia política y si sos de los que creen en los finales felices te va a gustar (aunque a mí personalmente el final me pareció un canto a la convencionalidad). La calidad de la animación digital es más que destacable tanto en la elaboración de los personajes como de los escenarios y una vez más, como en las tres anteriores, el más gracioso dentro de las voces del elenco resulta Eddie Murphy.

Título Original: “Shrek forever after”. Dirección: Mike Mitchell. Guión: Josh Klausner, Darren Lemke. Con las Voces de: Mike Myers, Eddie Murphy, Cameron Diaz, Antonio Banderas, Walt Dhorn, Julie Andrews, John Cleese, Craig Robinson, Cody Cameron, Conrad Vernon, Aron Warner, Jon Hamm, Jane Lynch, Lake Bell, Kathy Griffin, Mary Kay Place, Kristen Schaal, Meredith Vieira, Ryan Seacrest, Larry King, Regis Philbin, Christopher Knights, Jasper Johannes Andrews, Ollie Mitchell, Miles Christopher Bakshi, Nina Zoe Bakshi, Billie Hayes. 2010.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: