“Pagafantas”

26 julio 2010

por Gerónimo Elortegui

El esperado debut de Borja Cobeaga en el largometraje llega con esta comedia sobre un adolescente que parece destinado a ser siempre “el amigo de” y nunca la pareja de la chica popular. A estos ejemplares en España se los denomina “pagafantas” y Chema es uno de ellos. Al comienzo del filme este antihéroe conoce de una forma muy particular a Claudia, una persona que le cambiará la vida. Y tal vez no para mejor.

Cobeaga no logra la concisión y efectividad demostrada en sus cortometrajes “La primera vez” y “Éramos pocos” y, aunque la historia es atractiva, hay titubeos tanto en la realización como en la dirección de actores. El director vasco está filmando en estos momentos “No controles” otra comedia que tiene lugar en un aeropuerto cerrado y con la que tendrá otra oportunidad para demostrar su talento para la comedia.

Dirección: Borja Cobeaga. Guión: Borja Cobeaga, Diego San José. Con: Gorka Otxoa,  Sabrina Garciarena, Oscar Ladoire, Kiti Manver, Julián López,  María Asquerino,  Michel Brown, Teresa Hurtado de Ory, Bárbara Santa Cruz, Ernesto Sevilla, Santi Ugalde. 2009.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: