“Chloe”

19 agosto 2010

por Gerónimo Elortegui

Por fin otro estreno de Atom Egoyan en la cartelera, lástima que sea ésta adaptación de un sugerente aunque no perfecto filme francés de Anne Fontaine. Y digo esto porque Egoyan parece haber resignado en gran parte su sugerente, ambiguo y cargado universo moral para caer en la más barata moralina al estilo del pésimo Adrian Lyne y sus reconocidas gansadas. Que no se malentienda, “Chloe” se puede ver y hasta tiene toques característicos de su autor.

Pero, esta historia de una señora burguesa que contrata a una mujer de la calle para que seduzca a su marido para así saber si la engaña con mujeres más jóvenes, al final tiene un giro que no estaba en la original y que hace que todo vaya hacia la más absoluta obviedad. Como en el original el papel de la joven es el de más lucimiento y, mientras la en todo sentido monumental Emmanuelle Beart se lucía en la primera, Amanda Seyfried consigue ciertos momentos de alto voltaje emocional.

Dirección: Atom Egoyan. Guión: Erin Cressida Wilson (basado en el filme “Nathalie…” escrito por Jacques Fieschi, Anne Fontaine, François-Olivier Rousseau, sobre una idea de Philippe Blasband y dirigido por Anne Fontaine). Con: Julianne Moore, Amanda Seyfried, Liam Neeson, Max Thieriot, R.H. Thomson, Nina Dobrev. 2009.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: