“Baghead”

5 septiembre 2010

por Gerónimo Elortegui

Segundo largometraje del dúo de hemanos Jay y Mark Duplass (que ya tienen listos otros tres títulos realizados en corto tiempo, dos de ellos con actores conocidos), esta comedia de terror juguetón -en el sentido grandote descerebrado de la palabra- es un pequeño hallazgo por la originalidad de la trama que tiene como protagonistas a cuatro actores desempleados que deciden un fin de semana empezar su propia película de bajo presupuesto.

El mismo con el que contaron los Duplass para desarrollar esta experiencia con look bien indie que viene a dar un poco de aire fresco al siempre pobre género del terror, a la vez que a aportar un bienvenido giro en el rubro de la comedia. Porque “Baghead” tiene un poco de cada cosa y a pesar de alguna pequeña incosistencia, la justa duración del filme -no llega a la hora y media-, las actuaciones y los giros de la trama, hacen que el resultado final sea positivo.

Dirección y Guión: Jay Duplass, Mark Duplass. Con: Steve Zissis, Ross Partridge, Greta Gerwig, Elise Muller, Jett Garner. 2008.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: